Nuestra Historia

Preocupados por los incesantes sucesos derivados de la ausencia de prevención, y proyección de los efectos causados por el desarrollo y crecimiento industrial, comercial y servicios de la sociedad en todos sus componentes, y la adecuación de los recursos a la realidad, en procura de un mayor conocimiento y nivel de seguridad en busca de la pro-actividad personal – individual y social -, tendiente al mejoramiento de la calidad de vida y su proyección y prolongación en el tiempo, es así que este grupo de jóvenes decidieron aunarse y poner a disposición de las Empresas sus conocimientos teóricos y prácticos, de aplicación real y concreta, con el agregado intangible e imponderable de su Voluntad y pasión por lo que creen y hacen, con una actitud combativa en frente a todos los riesgos que presente el desarrollo y avance en este tercer milenio. Así es que nace nuestra empresa en el mes de Abril del 2007 bajo el nombre de SOMASI S.A, con el objetivo firme de brindar servicios de Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Seguridad Industrial.

A comienzos de 2011, con un marcado crecimiento como empresa, SOMASI S.A. comienza a trabajar con un grupo de Técnicos y Profesionales químicos con la idea de expandirse y crear una nueva área dentro de la empresa, y ante los pedidos y los trabajos realizados que derivaban siempre a la necesidad de realizar monitoreos, muestreos ambientales y análisis de laboratorios; nace SOMASI DIVISION LABORATORIO.

Esta Área se encuentra trabajando bajo los lineamientos de un sólido Sistema de Gestión de la Calidad y Ambiental, y actualmente cuenta con la certificación ISO 9001 evaluada por un organismo de reconocimiento nacional e internacional como lo es IRAM mediante su filial MEDITERRANEO; de esta manera todos nuestros servicios ofrecidos se encuentran avalados y respaldados por el sello IRAM, posicionándonos a la vanguardia de la Calidad a nivel nacional; así como también contamos con el aval del sello IQNET, quienes son los mayores proveedores de Certificación de Sistemas de Gestión del mundo, el cual garantiza el reconocimiento en el ámbito internacional. Por otro lado, nos encontramos en un periodo de acreditación de la norma ISO 17025 (norma ISO específica para laboratorios de ensayos y calibración) en los ensayos más importantes y relevantes, por medio del Organismo Argentino de Acreditación.

Descargar Presentación Institucional

Visión

Liderar el mercado en materia de Higiene, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad, con un equipo humano altamente profesionalizado, respetando los principios sociales y demostrando una genuina y marcada vocación de servicio.

Misión

Otorgar servicios de Seguridad e Higiene, Monitoreo y Análisis de Laboratorio, a todas las empresas y sectores industriales de la República Argentina, basados en el respeto, el profesionalismo, la responsabilidad y la ética, implementando Sistemas de Gestión de los más altos estándares de calidad y servicio vigentes, cumpliendo en tiempo y forma nuestros compromisos y con las legislaciones vigentes.

Política Empresarial

Tenemos el compromiso de satisfacer plenamente a nuestros clientes. Por eso implementamos un sistema de calidad total, apoyado sobre los siguientes principios:

  • Brindar a nuestros clientes un servicio constante, eficiente y de calidad.

  • Especialización de todas las áreas y servicios que ofrecemos.

  • Cumplimiento en tiempo y forma de los requerimientos de nuestros clientes.

Valores y cultura empresarial

  • La satisfacción integral de nuestros clientes

  • Responsabilidad en el cumplimiento de nuestro servicios
  • Ética profesional
  • Soluciones eficientes e inmediatas
  • Trabajos coordinados en equipos
  • Capacitación y certificación de todos los integrantes de la empresa
  • Búsqueda de la excelencia a través del servicio

Clientes

Nuestro Servicio al Cliente es la base de la existencia de SOMASI S.A, por lo que para nosotros y todo nuestro personal, el servicio debe y deberá ser siempre el motor que impulse nuestra empresa, siendo consistente, leal y profesional.

Es importante para nosotros la retroalimentación con nuestros clientes, con el fin de implantar mejoras del Servicio que otorgamos cada día y hacerles sentir la satisfacción de habernos escogido.