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El objeto del servicio es detectar los riesgos inherentes a cualquier actividad, proponer las medidas preventivas y correctivas con el objeto de prevenir, reducir o eliminar, monitoreando constantemente a través de mediciones e inspecciones, las diferentes variables que pudieran originar dichos riesgos o el incremento de ellos, cumplimentando todo lo que exige la Ley Nacional de Higiene y Seguridad en el Trabajo 19587 y su Decreto reglamentario 351/79 y Decreto 1338/96.

Hemos elaborado un Sistema de Gestión para llevar de forma sistematizada todos los controles periódicos programados en materia de Higiene y Seguridad Laboral, que se deben realizar en las diferentes empresas.

El Reglamento de Seguridad e Higiene para la industria de la Construcción (Decreto 911/97), reglamentario de la Leyes 19.587, 22.250 y 24.557, habla claramente de las necesidades y procesos para manejar la seguridad en cada etapa de la construcción.

Las prestaciones que se brindan durante una obra son muchas, con diferentes responsables y exigencias, por eso, brindamos un servicio acorde a cada rol:

Comitente:

  • Control de contratista y subcontratistas.
  • Supervisión técnica en obra y seguimiento por Sistema de Gestión.
  • Capacitaciones y entrega de material didáctico.
  • Implementación de política de seguridad e higiene del comitente. Desarrollo e implementación
  • Autorización de permisos de trabajo.

Contratista y subcontratistas:

  • Confección de programa de seguridad. Resoluciones SRT Nº 231/96, 51/97, 35/98.
  • Presencia en obra de acuerdo a exigencias legales o del comitente.
  • Supervisión técnica en obra.
  • Normas de prevención.
  • Seguimiento de la obra.
  • Capacitaciones y entrega de materiales didácticos.
  • Análisis de riesgo.

Obras Repetitivas:

  • Confeccion de programa de seguridad para obras repetitivas. Resolución de la SRT Nº 319/99.
  • Documentación armado de legajo técnico.
  • Seguimiento de obra.
  • Capacitaciones y entrega de material didáctico.

Este servicio se basa en la elaboración del proyecto, ingeniería básica, ingeniería de detalle y ejecución; en obras de sistemas de protección contra incendio:

  • Sistemas de detección y alarma.
  • Sistema de extinción a base de agua, con sistemas secos y húmedos.
  • Sistemas de extinción con agentes especiales.
  • Redes contra incendio: tiene una etapa de puesta a punto en la que se prueba el correcto funcionamiento de los sistemas de detección y alarmas de incendio para evitar grandes pérdidas materiales y humanas ante el acontecimiento de incendios reales.

El objeto del servicio es brindar asistencia a industrias para el cumplimiento de las normativas Nacionales, Provinciales y Municipales.

Manteniendo actualizada a la empresa sobre nuevas leyes que la afecten.

  • Representación ante la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba.
  • Representación ante la secretaría de Gestión Ambiental municipal. sacar
  • Confección y presentación de documentos para obtención de licencia ambiental ante organismos que lo requieran.
    • Aviso de proyecto
    • Auditoría de cumplimiento
    • Estudio de impacto ambiental.
    • Realización de auditoría ambiental de seguimiento
    • Plan de Gestión Ambiental
    • Calculo de nivel de complejidad ambiental
  • Gestión y Manejo de Residuos.
  • Proyecto y presentación de plantas de tratamiento de líquidos cloacales e industriales.
  • Desarrollo y ejecución de planes de Monitoreo ambientales.
    • Mediciones de emisiones (chimeneas, extractores, etc.)
    • Mediciones de Inmisión (Calidad de Aire)
    • Análisis de Efluentes industriales y cloacales.
    • Análisis de aguas freáticas.
    • Niveles freáticos (dinámicos y estáticos)
    • Análisis de suelos
  • Estudios sobre contaminación por agentes químicos (hidrocarburos, metales pesados, etc.) derivados de derrames, aplicación de agroquímicos, transporte en carreteras, explotaciones mineras y petroleras, etc

Realizamos capacitaciones periódicas y programadas con todo el personal, incluyendo a los operarios, supervisores y altos mandos de la empresa. Algunos temas de capacitación son:

  • Prevención de incendio.
  • Práctica con extintores.
  • Brigada de emergencia.
  • Riesgo acústico.
  • Riesgo eléctrico.
  • Métodos de trabajo seguro.
  • Equipos de protección personal.
  • Movimiento mecánico de materiales (autoelevadores, puente, grúa, aparatos para izar).
  • Mantenimiento mecánico, eléctrico y edilicio.
  • Orden y limpieza.
  • Plan de Emergencia.
  • Manejo de sustancias químicas.
  • Prevención de accidentes in-itinere.
  • Seguridad en oficinas.
  • Riesgo mecánico.
  • Toxicología Laboral.
  • Manejo defensivo de vehículos
  • Atención Pre-hospitalaria: «Primeros auxilios» y «Reanimación Cardio Pulmonar»
  • Ergonomía.
  • Manejo manual de cargas.
  • Gestión de residuos.

Realizamos mediciones de:

  • Medicion de iluminación segun Res SRT 84/2012
  • Medición de ruidos en puesto de trabajo, según Res SRT 85/2012
  • Evaluación de impacto ambiental de ruido / Ruidos molestos en el vecindario según norma IRAM 4062.
  • Medición de Carga térmica / Estrés térmico según Res SRT 295/03
  • Puesta a tierra según norma IRAM 2281 R – Res SRT 900/15.
  • Determinación de Contaminantes químicos
    • Material Particulado
    • Gases y vapores tóxicos en ambientes laborales
    • Sustancias corrosivas y causticas.
  • Medición de radiaciones no ionizantes UV- según Res SRT 295/03.
  • Medición de vibraciones cuerpo entero y brazo mano según Res SRT 295/03.
  • Determinación de Renovaciones de aire en Ambientes laborales

  • Habilitaciones Comerciales ante municipalidades.
  • Estudio y cálculos de carga de fuego.
  • Confección y presentaciones de Manual de Auto Protección Contra Incendio, según protocolos I, II y III del Colegio de ingenieros Especialistas de Cordoba.
  • Confección y presentación ante la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba.
    • Aviso de proyecto
    • Auditoría de cumplimiento
    • Estudio de impacto ambiental
    • Inscripción como generadores de residuos peligrosos
  • Presentaciones en la Subsecretaria de Recursos Hídricos de la provincia de Córdoba para dar cumplimiento al decreto Dec 847/16
    • Asesoramiento sobre el cumplimiento de las normas para la protección de los recursos hídricos, superficiales y subterráneos. (Decreto 847/16), a cargo de profesionales inscriptos en la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba.
    • Inscripción de establecimientos industriales, comerciales y de servicios en el Registro Provincial de Usuarios.
    • Realización de proyectos previos de tratamiento de efluentes líquidos, previo al vertido al cuerpo receptor para ser presentado ante autoridad de aplicación.
    • Presentación de estudios hidrogeológicos.
    • Regularización sobre la existencia de perforaciones para la extracción de agua subterránea ante la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba.

ASESORAMIENTO EN SISTEMAS CORRECTIVOS DE TRATAMIENTOS DE RESIDUOS

  • Análisis y Caracterización de residuos peligrosos líquidos, semisólidos y sólidos.
  • Asesoramiento preventivo y/o correctivo para su disminución y/o eliminación.
  • Capacitación en manipulación y protección ante Residuos Peligrosos y Agroquímicos.

ASESORAMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO EN IMPLEMENTACIONES NORMATIVAS

  • ISO 9001 – Sistemas de gestión de la calidad.

Beneficios de la aplicación de la norma:

  • Capacidad de proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los legales/reglamentarios aplicables;
  • Abordar los riesgos y oportunidades asociadas con el contexto de la organización y sus objetivos;
  • Capacidad de demostrar la conformidad con los requisitos del sistema de gestión de la calidad especificados
  • ISO 50001 – Sistemas de gestión de la energía.

La eficiencia energética apunta al Uso y Consumo de la energía. El propósito de un sistema de gestión energética (SGE) es permitir a las organizaciones establecer sistemas y procesos de mejora de la eficiencia energética, altamente comprometido con la responsabilidad social/ambiental.

  • BPM/HACCP/BRC/FSSC 22000. Sistemas de gestión de la calidad e inocuidad alimentaria
  • Aumentar la competitividad derivada de mejoras en la INOCUIDAD de productos, optimización de procesos y reducción de mermas y devoluciones.
  • Minimizar la responsabilidad potencial frente a inconvenientes y aumentar la capacidad para gestionar los peligros.
  • Reducir costos (costos ocultos, costos de no-calidad).
  • Acceder a mercados con mayores exigencias en inocuidad y calidad de productos y procesos.
  • Aumentar la protección a los consumidores.
  • IRAM-ISO/IEC 17025 – Requisitos generales para la competencia d ellos laboratorios de ensayo y calibración. 
  • Promover la confianza en la operación de los laboratorios.
  • Demostrar que se opera de forma competente y con la capacidad de generar resultados válidos.

REALIZACIÓN DE AUDITORIAS

Las decisiones efectivas están basadas en hechos, análisis de datos e información, de forma tal que los colaboradores de todos los niveles de la organización puedan tomar decisiones en base a los resultados de una adecuada auditoría.

Permiten reconocer los diferentes grados de madurez del SG de cada organización, el grado de cumplimiento con requisitos normativos y actuar en consecuencia. Como así también, generar un vínculo favorable con los proveedores, interactuar de manera de proactiva en la resolución de reclamos, y comunicar las expectativas y políticas de la empresa.

CAPACITACION EN METODOLOGÍA 5S.

Los principales objetivos son mejorar la productividad de la empresa y la calidad de vida de los trabajadores. Aplicando esta metodología se logra:

  • Obtener áreas más limpias y seguras,
  • Estimular los buenos hábitos y el trabajo en equipo,
  • Reducir perdidas,
  • Reducir costos,
  • Detectar necesidades de mantenimiento,
  • Mejorar la imagen de la empresa,
  • Mejorar la calidad del producto.

Diferentes a otras consultoras!

Somos una empresa de servicio, conocedores de las necesidades esenciales de nuestros clientes y la sociedad en su conjunto.

Para ello hemos implementando un sistema de Gestión Sistematizado, basado en una estructura organizada para llevar adelante las correspondientes auditorias emanadas de un correcto Servicio de Higiene y Seguridad Laboral de acuerdo a las normativas vigentes; con el objetivo firme de conseguir la más baja siniestralidad y la mejora continua.

El mismo, es aplicable en los entes económicos, de producción, comercialización y prestación de servicio, en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Enlaces

Ley (Decreto Ley) 19.587/1972 de Higiene y Seguridad en el Trabajo (B.O. 28/04/1972)

LEY 19.587/1972
  • Decreto 4159/1973: Declárase “Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo” en la República Argentina, el día 21 de abril de cada año. (B.O. 06/07/1973)
  • Res. 760/2003 SRT: Declarase a la semana comprendida entre el 21 y el 28 de abril de cada año «La Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo». (B.O. 02/12/2003)
Resolución 760/2003
  • Ley 24.557 sobre Riesgos del Trabajo. (B.O. 04/10/1995)
Ley 24.557
  • Decreto 170/1996: Reglamentación de Ley 24.557 de Riesgos del Trabajo. Obligaciones de los actores sociales en materia de Prevención. (B.O. 26/2/1996)
Decreto 170/1996
  • Decreto 708/1996: Establécese que podrán acceder al régimen de autoseguro los empleadores que califiquen en el segundo nivel de cumplimiento de la normativa de higiene y seguridad, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 8° del Decreto N° 170/96. (B.O. 05/08/1996)
Decreto 708/1996
  • Decreto 1278/2000: Modifícase la Ley N° 24.557 y su modificatoria. (B.O. 03/01/2001). En materia de Prevención el art. 1º sustituye los apartados 2, 3, 4 y 5 del art. 4º de la Ley N° 24.557
Decreto 1278/2000
  • Decreto 410/2001: Reglamentación de la LRT. Su art. 1º (reglamentario del art. 4º de la LRT y sus modificatorias) faculta a SRT para determinar criterios y parámetros de calificación de empresas o establecimientos considerados críticos. (B.O. 17/04/2001)
Decreto 410/2001
  • Ley 27.348 Complementaria de la Ley sobre Riesgos del Trabajo. (B.O. 24/02/2017)
Ley 27.348
  • Decreto 762/2014: Reglamentación de la Ley sobre Riesgos del Trabajo 24.557 y sus modificaciones, Empresas de Servicios Eventuales y Empresas Usuarias. (B.O. 30/05/2014)
Decreto 762/2014
  • Res. 35.550/2011 SSN: Seguro de responsabilidad civil por accidentes del trabajo y enfermedades laborales complementario a riesgos amparados Ley Nº 24.557. (B.O. 16/02/2011)
Res. 35.550/2011
  • Res. 463/2009 SRT: Apruébase la Solicitud de Afiliación y el Contrato Tipo de Afiliación. Créase el Registro de Cumplimiento de Normas de Salud y Seguridad en el Trabajo. (B.O. 15/05/2009) Artículos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 21 derogados por Res. 46/2018.
Res. 463/2009 SRT
  • Res. 529/2009 SRT: Modifícase la Res. SRT 463/2009 relacionada a la creación del Registro de Cumplimiento de Normas de Salud, Higiene y Seguridad en el Trabajo. (B.O. 27/05/2009)
Res. 529/2009 SRT
  • Res. 1735/2009 SRT: Suspéndase la aplicación del incremento del 50 % del monto de las alícuotas previstas para la renovación contractual, cuando el empleador no cumpla con su obligación de presentar el Relevamiento General de Riesgos Laborales y el Plan de regularización de los incumplimientos, conforme el art. 20 de la Res. SRT 463/09, sustituído por el art. 3º de la Res. SRT 529/09. (B.O. 31/12/2009)
Res. 1735/2009 SRT
  • Decreto 351/1979: Reglamentación de la Ley 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo. Derógase el Decreto 4160/73. (B.O. 22/5/1979)
Decreto 351/1979
  • Decreto 911/1996: Reglamento de Higiene y Seguridad para la Industria de la Construcción. (B.O. 14/08/1996)
Decreto 911/1996
  • Res. 231/1996 SRT: Reglamentación del Decreto 911/1996. (B.O. 27/11/1996)
Res. 231/1996 SRT
  • Res. 51/1997 SRT: Establécese que los empleadores deberán comunicar la fecha de inicio de todo tipo de obra y confeccionar el Programa de Seguridad para cada obra que inicien. (B.O. 21/07/1997)
Res. 51/1997 SRT
  • Res. 35/1998 SRT: Establécese un mecanismo para la coordinación en la redacción de los Programas de Seguridad, su verificación y recomendación de medidas correctivas en las obras de construcción, a los efectos de cumplimentar los arts. 2 y 3 de la Res. 51/1997. (B.O. 06/04/1998)
Res. 35/1998 SRT
  • Res. 319/1999 SRT: Establécese que en aquellos casos en que desarrollaran actividades simultáneas dos o más contratistas o subcontratistas, los comitentes deberán llevar a cabo las acciones de coordinación de higiene y seguridad. Los empleadores que realicen obras de carácter repetitivo y de corta duración confeccionarán y presentarán ante su ART, un Programa de Seguridad. (B.O. 15/09/1999)
Res. 319/1999 SRT
  • Res. 550/2011 SRT: Establécese un mecanismo de intervención más eficiente para las etapas de demolición de edificaciones existentes, excavación para subsuelos y ejecución de submuraciones, con el fin de mejorar las medidas de seguridad preventivas, correctivas y de control en las obras en construcción. (B.O. 29/04/2011)
Res. 550/2011 SRT
  • Res. 503/2014 SRT: Establécese que cuando se ejecuten trabajos de movimiento de suelos, excavaciones manuales o mecánicas a cielo abierto superiores a 1,20 m de profundidad, para la ejecución de zanjas y pozos y todo otro tipo de excavación no incluida en la Res. SRT 550/2011, el Empleador debe adoptar determinadas medidas de prevención. (B.O. 14/03/2014)
Res. 503/2014 SRT
  • Res. 42/2018 SRT: Establécese que toda manipulación o desplazamiento en obras o lugares de construcción y en todo ámbito donde desarrollen su actividad laboral los trabajadores definidos en el artículo 3°, incisos c) y d) del Decreto 911/96, de bolsas de cemento cuyo peso sea superior a los 25 Kg., se deberá realizar con la asistencia de medios mecánicos adecuados. Registros. Condiciones. (B.O. 14/05/2018)
Res. 42/2018 SRT
  • Decreto 617/1997: Reglamento de Higiene y Seguridad para la Actividad Agraria. (B.O. 11/07/1997)
Decreto 617/1997
  • Ley 25.739: Apruébase el Convenio sobre la seguridad y la salud en la agricultura, 2001 –núm. 184–. (B.O. 24/06/2003) Ratificado 26 de junio de 2006.
Ley 25.739
  • Res. 11/2011 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA): Condiciones Generales de Trabajo para trabajadores agrarios temporarios, cíclicos y estacionales. (B.O. 11/04/2011)
Res. 11/2011
  • Res. 46/2011 CNTA: Condiciones Generales de Trabajo para trabajadores agrarios temporarios que se desempeñan en la actividad Semillera. (B.O. 16/08/2011)
Res. 46/2011 CNTA
  • Ley 26.727: Apruébase el Régimen de Trabajo Agrario. Título VII: De la seguridad y los riesgos en el trabajo (B.O. 28/11/2011)
Ley 26.727
  • Decreto 249/2007: Reglamento de Higiene y Seguridad para la Actividad Minera: (B.O. 23/03/2007)
Decreto 249/2007
  • Res. 953/2010 SRT: Criterios de seguridad respecto de las tareas ejecutadas en espacios confinados. (B.O. 15/07/2010)
Res. 953/2010 SRT
  • Res. 592/2004 SRT: Apruébase el Reglamento para la Ejecución de Trabajos con Tensión en Instalaciones Eléctricas Mayores a Un Kilovolt. Establécese que los empleadores deberán poner a disposición de las comisiones de higiene y seguridad los Planes de Capacitación para la habilitación de los trabajadores que lleven a cabo las tareas mencionadas. (B.O. 06/07/2004)
Res. 592/2004 SRT
  • Res. 3068/2014 SRT: Adóptase el “Reglamento para la Ejecución de Trabajos con Tensión en Instalaciones Eléctricas con tensión menor o igual a un kilovoltio (1 kV)”, de acuerdo al documento Nº 95.705 —edición 01 de junio de 2013— elaborado por el Comité de Estudios Nº 53 de la Asociación Electrotécnica Argentina – AEA- (B.O. 20/11/2014)
Res. 3068/2014 SRT
  • Res. 960/2015 SRT: Establécense condiciones de seguridad para la operación de Vehículos Autoelevadores. (B.O. 07/05/2015)
Res. 960/2015 SRT
  • Disposición 308/2003 SSC: Compleméntase el Anexo I de la Disposición 13/97, en relación con consideraciones técnicas y de seguridad referidas al uso de gas licuado de petróleo en vehículos autoelevadores o montacargas. (B.O. 14/03/2003)
Disposición 308/2003 SSC
  • Res. 295/2003 MTESS: Especificaciones técnicas sobre ergonomía y levantamiento manual de cargas, Anexo I.
Res. 295/2003 MTESS
  • Res. 886/15 SRT: Protocolo de Ergonomía. (B.O. 24/04/2015)
Res. 886/15 SRT
  • Res. 3345/15 SRT: Establécense límites máximos para las tareas de traslado de objetos pesados, y para las tareas de empuje o tracción de objetos pesados. Definiciones. (B.O. 29/09/2015)
Res. 3345/15 SRT
  • Decreto 1338/1996: Servicios de Medicina y de Higiene y Seguridad en el Trabajo. Trabajadores equivalentes. Deróganse los Títulos II y VIII del Decreto 351/79. (B.O. 28/11/1996). Art. 11 modificado por art. 24 del Decreto 491/1997. (B.O. 04/06/1997)
Decreto 1338/1996
  • Res. 905/2015 SRT: Establécense las funciones que deberán desarrollar los Servicios de Higiene y Seguridad en el Trabajo y de Medicina del Trabajo en cumplimiento con el Decreto 1338/96. Créase el “Registro Digital Único de Legajos de Salud”. (B.O. 04/05/2015)
Res. 905/2015 SRT
  • Decreto 658/1996: Apruébase el Listado de Enfermedades Profesionales, previsto en el art. 6º, inc. 2 de la Ley Nº 24.557. (B.O. 27/06/1996)
Decreto 658/1996
  • Decreto 1167/2003: Modifícase el Listado de Enfermedades Profesionales previsto en el art. 6º, inc. 2, ap. a) de la Ley Nº 24.557. (B.O. 03/12/2003)
Decreto 1167/2003
  • Res. 37/2010 SRT: Establécense los exámenes médicos en salud que quedarán incluidos en el sistema de riesgos del trabajo. Deróganse las Res. SRT 43/97, 28/98 y 54/98. (B.O. 27/01/2010)
Res. 37/2010 SRT
  • Res. 301/2011 SRT: Consideránse parámetros para determinar trabajadores «susceptibles al ruido». (B.O. 31/03/2011)
Res. 301/2011 SRT
  • Decreto 49/2014: Modifícase el Listado de Enfermedades Profesionales previsto en el art. 6º, inc. 2, ap. a) de la Ley Nº 24.557. Sustitúyese el Anexo I del Decreto 659/96 (Tabla de Evaluación de Incapacidades Laborales). Modifícase el Decreto 590/97. (B.O. 20/01/2014).
Decreto 49/2014
  • Res. 81/2019 SRT: Sistema de vigilancia y control de sustancias y agentes cancerígenos – Creación – Modificación. (B.O.10/10/2019).
Res. 81/2019 SRT
  • Res. 743/2003 SRT: Dispónese el funcionamiento del «Registro Nacional para la Prevención de Accidentes Industriales Mayores». Actualización del listado de sustancias químicas del Anexo I de la Disposición D.N.S.S.T. Nº 8/95. (B.O. 26/11/2003)
Res. 743/2003 SRT
  • Res. 497/2003 SRT: Dispónese el funcionamiento del «Registro de Difenilos Policlorados» en el ámbito de la SRT. (B.O. 09/10/2003)
Res. 497/2003 SRT
  • Res. 869/2003 SRT: Modifícase la Res. 497/03, en relación con la inscripción en el «Registro de Difenilos Policlorados» de los empleadores que los produzcan, utilicen, obtengan en procesos intermedios, o los vendan y/o cedan a título gratuito (B.O. 07/01/2004)
Res. 869/2003 SRT
  • Res. 295/2003 MTESS: Especificaciones técnicas sobre ergonomía y levantamiento manual de cargas, y sobre radiaciones. Sustitúyense los Anexos II (Carga Térmica), III (Contaminación Ambiental) y V (Ruidos y Vibraciones) del Decreto Nº 351/79. Déjase sin efecto la Res. M.T.S.S. Nº 444/91 (B.O. 21/11/2003)
Res. 295/2003 MTESS
  • Res. 801/2015 SRT: Apruébase la implementación del Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos (SGA/GHS) en el ámbito laboral (B.O. 14/04/2015).
Res. 801/2015 SRT
  • Disp. Conjunta 3/2017 de la Gerencia de Prevención y 1/2017 de la Gerencia Técnica (SRT): Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos (SGA/GHS) Puesta a disposición del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SE.NA.SA.). Desarrollo del plan integral de acción comunicacional. (B.O. 09/06/2017)
  • Res. 84/2012 SRT: Protocolo para la Medición de la Iluminación en el Ambiente Laboral. (B.O. 30/01/2012)
Res. 84/2012 SRT
  • Res. 85/2012 SRT: Protocolo para la Medición del nivel de Ruido en el Ambiente Laboral. (B.O. 30/01/2012)
Res. 85/2012 SRT
  • Res. 861/15 SRT: Protocolo para Medición de Contaminantes Químicos en el Aire de un Ambiente de Trabajo. (B.O. 23/04/2015) y Res. 739/2017 SRT: Rectificación de datos contenidos en el protocolo (B.O. 17/07/2017).
Res. 861/15 SRT
  • Res. 886/15 SRT: Protocolo de Ergonomía. (B.O. 24/04/2015)
Res. 886/15 SRT
  • Res. 900/15 SRT: Protocolo para la Medición del valor de puesta a tierra y la verificación de la continuidad de las masas en el Ambiente Laboral. (B.O. 28/04/2015)
Res. 900/15 SRT
  • Res. 896/1999 SICyM: Requisitos esenciales que deberán cumplir los equipos, medios y elementos de protección personal comercializados en el país. (B.O.13/12/1999)
Res. 896/1999 SICyM
  • Disp. 58/2002 DNCI: Reconócese al Instituto Argentino de Normalización (IRAM) como Organismo de Certificación para la aplicación del régimen establecido por la Res. 896/99 SICYM. (B.O. 05/09/2002)
Disp. 58/2002 DNCI
  • Res. 1904/2007 SRT: Sustitúyese el texto del Artículo 197 del Anexo I del Decreto Nº 351/79, en relación con especificaciones para la protección de las extremidades inferiores. (B.O. 26/11/2007)
Res. 1904/2007 SRT
  • Res. 299/2011 SRT: Adóptanse las reglamentaciones que procuren la provisión de elementos de protección personal confiables a los trabajadores. (B.O. 30/03/2011)
Res. 299/2011 SRT
  • Res. 552/2001 SRT: Dispónese la puesta en marcha y la realización acciones, en el marco del Programa «Trabajo Seguro para Todos». Construcción. Agro. Grupo Básico. (B.O. 13/12/2001)
Res. 552/2001 SRT
  • Res. 326/2004 SRT: Déjanse sin efecto los componentes «Empresas Guía» y «Actividades de Riesgos Específicos» creados por la Res. 552/01. (B.O. 30/04/2004)
Res. 326/2004 SRT
  • Res. SRT 1721/2004 y 1392/05: Programa para la Reducción de Accidentes Mortales. (B.O. 22/12/2004)
Res. SRT 1721/2004
Res. SRT 1392/05
  • Res. 363/2016 SRT: Programa de Empleadores con Siniestralidad Elevada (PESE). Sustitúyense los artículos 1°, 3° y 6° de la Res. 1.642/09, el Anexo VI, Punto A, ap. 2, inc. a) de la Res741/2010. Deróguense las Res. 559/09, 475/2011, 3.544/2015 y la Disp. G.G. 46/2009. (B.O. 14/09/2016)
Res. 363/2016 SRT
  • Res. 20/2018 SRT: Programa de Prevención para Empleadores PyMES con Siniestralidad Elevada (PESEPyMES). Deróguense las Res. SRT 1/05 y 1579/05, y las Disp. GPyC 2/06 y GP 2/12. (B.O. 13/03/2018)