2012-10-02
SOMASI División Laboratorio acredito un Ensayo de Aptitud Interlaboratorio correspondiente a Análisis de Agua para Consumo Humano. SOMASI División Laboratorio acredito un Ensayo de Aptitud Interlaboratorio correspondiente a Análisis de Agua para Consumo Humano.

En el marco de la visión de Mejora Continua que refleja el Sistema de Gestión de la Calidad de SOMASI División Laboratorio, y para reflejar nuestro compromiso con nuestros Clientes, hemos participado y aprobado satisfactoriamente el Ensayo de Aptitud Interlaboratorio "Aguas para Consumo Humano", organizado por el Consejo de Fiscalización de Laboratorios de la República Argentina (COFILAB), y la Fundación Química Argentina.

El estudio fue dirigido a la medición de los parámetros presentes en el agua potable y determinantes de su calidad. Estos fueron: pH, Conductividad, Dureza Total, Fluoruro, Cloruro, Sulfato, Nitrato y Sodio.

Un Ensayo de Aptitud es una evaluación analítica de parámetros de una muestra incógnita, para detectar y comparar la exactitud de los métodos utilizados y del personal afectado, frente a otros laboratorios similares.

En el presente Ensayo participaron mas de 80 laboratorios de países como Argentina, Perú y Panamá. Nuestro laboratorio obtuvo un porcentaje final del 91%, lo cual nos ubica a la vanguardia de los resultados mas favorables.

SOMASI División Laboratorio felicita a sus analistas por el merito, y es nuestro objetivo la demostración continua de Eficacia y Eficiencia analítica para con nuestros Clientes, con un extenso programa de participación en estos Ensayos de Aptitud en todas las matrices de estudio.






Casa Central

Intendente de Buono 16 Local B
Río Tercero – Córdoba
CP 5850
Tel: (03571) 414348 / 433542
consultorasomasi@somasi.com.ar




Oficina General Cabrera

9 de Julio 870
General Cabrera – Córdoba
CP 5809
Tel: (03571) 15562283
leandroberrino@somasi.com.ar



 

SOMASI S.A. - Copyright ® 2012 - Todos los Derechos Reservados